Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Expertos señalan que hay un factor clave de longevidad que no altera los genes

Se determinó en una investigación hasta qué punto influye la longitud de los telómeros en este hecho

Primicias24.com- Un equipo de científicos españoles pudo estimar, gracias a una investigación, hasta qué punto la longitud de los telómeros puede influir en la expectativa de vida de los ratones de laboratorio.

Y es que los expertos señalan que todos los cromosomas presentes en los seres vivos poseen regiones que son menos funcionales para albergar la información génica y se localizan sobre todo en los extremos de los cromosomas, cuya función es proteger al ácido desoxirribonucleico (ADN) de la desintegración.

Las pruebas a los roedores fueron realizadas por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y, sin modificarlos genéticamente y por selección, obtuvieron una muestra de animales con telómeros «hiperlargos» en el 100% de sus células.

De acuerdo a lo que publica el portal web de Actualidad RT, para poder hacer la comparación, se observó a otro grupo de ratones con telómeros de varias longitudes, lo habitual en la población general de los animales.

La longevidad media de los ratones con los telómeros hiperlargos experimentó un aumento significativo, de casi el 13% en comparación con la muestra de control, mientras que la expectativa de vida máxima creció un 8,4%, resalta el medio ruso.

Los autores pretendían averiguar básicamente si el hecho de poseer unos telómeros muy largos tenía efectos dañinos para la salud, pero demostraron lo contrario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com