Primicias24.com- Aunque se han hecho innumerables intentos para curar el Alzheimer aun no se tiene ningún resultado preciso y efectivo para eliminar de raíz esta enfermedad que afecta a unos 46 millones de adultos mayores en el mundo.
Sin embargo, científicos alemanes han revelado que existe una proteína capaz de retrasar su progresión, se trata de la TREM2, la misma se manifiesta en las células microglía y está relacionada con la inflamación del cerebro.
Los investigadores explican que cuando una persona tiene Alzheimer, la reacción inflamatoria desencadenada es contenida o se intenta contener por las células microglía, es por eso que la TREM2 es benéfica en el tratamiento de la enfermedad y puede ser de gran ayuda para ralentizar su progresión.
La proteína no significa una cura para la enfermedad debido a que los expertos aseguran que aún falta mucho por hacer pero si es capaz de modificar el curso de su evolución.
El estudio también señala que los pacientes con niveles más altos de TREM2 presentan un mejor pronóstico, pues de acuerdo con la investigación, «empeoraban cognitivamente de forma más lenta».