Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Aseveran que tener más de 10 parejas sexuales acarrea un peligro inesperado

Expertos indicaron que los resultados deben tomarse con cautela

Primicias24.com- A pesar de que los resultados deben tomarse con cautela, un grupo de científicos de la Universidad Anglia Ruskin, en el Reino Unido, indicaron que tras realizar una investigación determinaron que aquellas personas que durante su vida tuvieron más de 10 parejas son más propensas a desarrollar cáncer.

Luego de analizar los datos del English Longitudinal Study of Aging (ELSA, por sus siglas en inglés), un organismo enfocado en el estado de salud de adultos mayores de 50 años, los investigadores británicos llegaron a esa conclusión.

A los participantes, 2.537 hombres y 3.185 mujeres, se les preguntó con cuántas personas habían mantenido sexo, así como también se les interrogó sobre si desarrollaron alguna dolencia duradera que pudiera afectar su vida diaria.

De acuerdo a lo revelado por el análisis detallado, el riesgo de padecer cáncer es 91% mayor en las mujeres que mantuvieron al menos 10 parejas sexuales durante toda su vida, respecto a las que afirmaron mantener relaciones con una pareja o con ninguna.

En cuanto a los hombres, el mismo riesgo se vio presente en 64% de los casos, datos un poco menores en comparación a las damas.

“Un estudio previo reveló que ciertas infecciones de transmisión sexual pueden provocar varios tipos de cáncer. Es interesante que las mujeres corran mayor riesgo que los hombres. Esto puede ocurrir porque el vínculo entre ciertas infecciones de transmisión sexual y el cáncer es más fuerte en las mujeres”, indicó al respecto Lee Smith, uno de los autores del estudio.

Sin embargo y a pesar de estas cifras, fueron los hombres quienes reconocieron haber mantenido sexo con 10 o más parejas durante toda su vida, siendo 22% de los encuestados, respecto al 8% de las mujeres.

También destaca la investigación que un 29% de los hombres indicó que no tuvo relaciones o que las mantuvieron con un número de entre una y cuatro parejas.

Mientras que en cuanto a las mujeres, el 41% aseguró no practicar sexo o solo lo hicieron con una pareja; además, el 36% aseguró que lo hicieron con entre dos y cuatro parejas.

De acuerdo a lo señalado por el profesor asociado de oncología ginecológica de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en Nueva York, Konstantin Zakashansky, “estos resultados deben interpretarse con cautela. El estudio solo muestra una asociación, y no demuestra una relación de causa y efecto. Tampoco especifica con qué tipo de cáncer fueron diagnosticados sus participantes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com