Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Ébola podría ser un aliado en lucha contra los tumores cerebrales

Los expertos consideran que existe un punto en el cual se puede aprovechar

Primicias24.com- Una publicación en el Journal of Virology reseña que los glioblastomas, unos tumores cerebrales implacables, difíciles de tratar y, a menudo, letales, pueden ser un aliado en los esfuerzos para tratar este cáncer.

De acuerdo a lo publicado por científicos de la Universidad de Yale, este hecho estaría en elementos del virus del ébola.

“La ironía es que uno de los virus más mortales del mundo puede ser útil para tratar uno de los cánceres cerebrales más mortales”, comentó Anthony van den Pol, uno de los autores del estudio.

De acuerdo a la investigación, el enfoque aprovecha una debilidad en la mayoría de los tumores cancerosos y también son una defensa contra el ébola contra la respuesta dada por el sistema inmunitario a los patógenos.

Los expertos llegaron a explorar el uso de virus para combatir algunos virus, por lo que a diferencia de las células normales, un gran porcentaje de las células cancerosas carecen de la capacidad de generar una respuesta verdaderamente inmune innata contra los invasores, en este caso, los virus.

Y es que el uso de los virus pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas y para solucionar este inconveniente, los científicos experimentaron creando o probando virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, cuya capacidad radica en atacar a las células cancerosas sin dañar al paciente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com