Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

COVID-19 incide en la población de múltiples maneras

Aunque los síntomas más evidentes son tos seca, fiebre y dificultad para respirar; eso no lo es todo

Primicias24.com- El COVID-19 incide en la población de diferente forma en lo que se refiere al contagio y a la gravedad del mismo. A la ciencia, sin duda, aún le falta mucho por descubrir y determinar al respecto.

Hasta ahora, se sabe que hay personas que experimentan los síntomas relacionados con el COVID-19, de una forma clara y visible, y también el caso de personas que, sin saberlo y “sin estar enfermas”, al no presentar ninguna patología, puedan estar infectadas. Este último es el caso de los asintomáticos, personas que o bien no presentan síntomas o estos son de tipo muy leve.

Los tres síntomas más evidentes  de las enfermedad son: tos seca, fiebre y dificultad para respirar; que pueden aparecer, según el período de incubación de los virus MERS-CoV, en un periodo de 2 a 14 días de haber estado en contacto en la enfermedad, tal y como apuntan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland, Faheem Younus, aseveró en entrevista un medio especializado que en caso de estar en contacto con alguien que tiene coronavirus y estar infectado “puedes propagar el virus mucho antes de que te des cuenta de que lo contrajiste”; además de que señaló a los niños como “posible grupo asintomático”, por lo que representan “un riesgo añadido para las personas cercanas”.

Sobre la incubación

Un estudio publicado por la Universidad de Massachusetts Amherst, arroja que el periodo de incubación del COVID-19 es de cinco días, mientras que el 97.5% de las personas que desarrollan síntomas “lo harán dentro de los primeros once días y medio, de la infección”, lo que sugiere que tras haber “superado” los síntomas más evidentes o más graves, el coronavirus puede seguir transmietiéndose.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com