Primicias24.com.- Cuando la mujer decide tomar píldoras anticonceptivas, es con el fin de poder tener una vida sexual activa sin el riesgo de quedar embarazada, método que tiene un 99% de seguridad.
Este tipo de pastillas están formadas por dos hormonas, gestágeno y estógeno, las cuales hacen que la mujer no ovule, proceso con el cual la mujer puede quedar embarazada.
¿Es posible que después no pueda quedar embarazada?
Existe la duda en algunas mujeres al pensar que si estas pastillas pueden perjudicar de alguna manera su fertilidad. Se trata de un mito, independientemente del tiempo que sean usadas como método anticonceptivo.
Si la mujer que las esté tomando decide en algún momento dejar de tomar las pastillas, empezará a ovular nuevamente y sin problemas.
¿Cuáles son los beneficios de este método?
- Protege al organismo del aparato reproductor de algún tipo de cáncer.
- Previene la endometriosis (el interior del útero crece fuera del lugar que le corresponde).
- Evita los embarazos ectópicos.
Es esencial saber que toda mujer, después de los 35 años disminuye en un 35% el proceso de ovulación, algo que sí le dificulta el quedar embarazada y que no tiene nada que ver con las píldoras anticonceptivas.
Lea también: Madres Con Esclerosis Múltiple No Corren Más Riesgo De Complicaciones Del Embarazo
Razón por la cual los especialistas médicos recomiendan que aquellas mujeres que no estén preparadas o todavía no quieren quedar embarazadas, deberían preservar sus óvulos, a través de la vitrificación, con el objetivo de que lo puedan usar al momento que deseen tener un bebé.