Primicias24.com.- Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, determinaron que el tener un horario de sueño irregular aumenta el riesgo de depresión en las personas.
En un informe publicado en la revista ‘npj Digital Medicine’, explican que tras el estudio de cientos de personas que llevaban en sus muñecas dispositivos inteligentes que vigilaban el sueño, en su mayoría profesionales con responsabilidades que los llevaban a ocuparse hasta altas horas de la noche, lograron detectar síntomas de depresión.
Aquellos cuyos dispositivos mostraban que tenían horarios de sueño variables eran más propensos a puntuar más alto en los cuestionarios estandarizados de síntomas de depresión, y a tener puntuaciones de estado de ánimo diarias más bajas.
Los que habitualmente se quedaban despiertos hasta tarde, o los que dormían menos horas, también puntuaban más alto en los síntomas de depresión y más bajo en el estado de ánimo diario.
El equipo señala que el grupo relativamente joven de personas que participaron en el estudio (con una edad media de 27 años y con títulos universitarios y de Medicina) no es representativo de la población en general.
Lea también: Lávate la manos correctamente para prevenir enfermedades
Sin embargo, dado que todos ellos experimentan cargas de trabajo y horarios similares, son un buen grupo en el que probar las hipótesis.