Por ese motivo, en Israel pese a que hay casi cinco millones de personas que ya recibieron al menos una dosis siguen usando la mascarilla
Primicias24.com.- Especialistas de diversas partes del mundo aún no confirman que las vacunas contra el COVID-19 puedan prevenir los casos asintomáticos.
No es primera vez que sale a la luz pública un dato como estos debido a que la farmacéutica Pfizer informó desde un principio que su fármaco detiene solo los casos sintomáticos y graves de coronavirus.
Por tal motivo, en Israel pese a que más de 4,6 millones de personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna siguen usando las mascarillas.
Medios especializados israelíes indican que la vacuna ideal es aquella que produce lo que se conoce como inmunidad esterilizante, lo que significa que el sistema inmunitario es capaz de impedir que un patógeno, incluidos los virus, se replique en el organismo.
El biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, Eran Segal, explica que para lograr la inmunidad de grupo, la vacuna tendría que impedir la transmisión, por lo tanto, mientras más circule el virus, mayores oportunidades tendrá de mutar de forma que aumente su capacidad de propagación para que la gente enferme o se haga resistente a la vacuna.
Por otra parte, el profesor Gili Regev-Yochay, hizo un llamado a la población mundial a seguir siendo precavidos en cuanto a la pandemia.
“Las cosas son más complicadas ahora porque la gente cree que está vacunada y que todo está bien, así que es más difícil conseguir que se pongan las mascarillas. Pero es necesario porque sabemos que algunas personas se infectarán y serán asintomáticas”, sentenció.