Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

El Día de la Alimentación en Venezuela es el 18 de noviembre

La fecha se conmemora, promoviendo distintos hábitos para tener una alimentación saludable

Primicias24.com- El Día de la Alimentación fue celebrado por primera vez el 16 de octubre de 1945, tras ser estipulado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Posteriormente, en 1981, la celebración se hizo mundial. Desde entonces hasta ahora, la fecha es conmemorada en más de 150 países con una temática particular cada año.

Venezuela, cuenta con una efemérides propia del Día de la Alimentación, desde 1951, cuando se celebró el aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición (INN), creado por Rómulo Gallegos, dos años antes. Desde ese momento se celebra en el país el Día de la Alimentación, el 18 de noviembre de cada año. Sin embargo, se toma toda la semana para promover la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

Para celebrar la Alimentación, es necesario promocionar hábitos saludables. Durante los primeros años de vida se es más propenso a incorporar nuevos paradigmas, que durante la etapa adulta, por lo que se dice que los niños en edad escolar son un terreno fértil para la promoción de una alimentación balanceada y saludable. 

Sin duda entonces, las escuelas y colegios tienen un papel fundamental en la promoción de los hábitos alimenticios saludables, pues es en el ambiente escolar donde se forjan la mayoría de las costumbres que los niños pondrán en práctica durante su vida, sin dejar de lado, lo que se enseña en casa.

Durante la semana de la Alimentación, resulta interesante llevar a cabo actividades diferentes, divertidas y didácticas, alusivas a la sana alimentación. Realizar carteleras, cuentos y/o exposiciones; además de la promoción de la creación de un huerto escolar, son métodos que motivan a los más pequeñitos y los involucran con la celebración de tan importante fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com