Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Pedro Infante nació el 18 de noviembre del año 1917

El músico y actor, participó en el rodaje de aproximadamente 60 películas y grabó un total de 310 canciones

Primicias24.com- La ciudad de Mazatlán, perteneciente al Estado de Sinaloa, México, vio nacer al cantante y actor, José Pedro Infante Cruz, el 18 de noviembre del año 1917. Su crianza se dio en medio de un hogar humilde, conformado por Refugio Cruz Aranda y Delfino Infante García.

Fue el cuarto hijo, de los quince que tuvo la pareja. Su padre era maestro de música y tocaba una amplia gama de instrumentos, lo que fue suficiente para despertar su interés en tocar y participar en diferentes orquestas y agrupaciones de Sinaloa.

Cuando todavía Infante era pequeño, tuvo que trasladarse con su familia a la ciudad de Guamúchil, donde comenzó su educación inicial. Solo alcanzó cursar hasta el cuarto grado de primaria, debido a los aprietos económicos a los que se enfrentaba la familia; situación que lo obligó a comenzar a trabajar desde muy joven.

Uno de sus primeros oficios remunerados fue como asistente de carpintería de un hombre llamado Jerónimo Bustillos. Gracias a sus enseñanzas pudo elaborar la guitarra que utilizó para acompañar su canto.

Los primeros grandes pasos de Infante, en el mundo de la música, se dieron en el momento en que cantó para la radiodifusora XEB; medio que sentó las bases para su carrera. De igual manera se presentó en lugares destacados como el Teatro Colonial, acompañando al actor cómico Jesús Martínez Palillo y Las Kúkaras, o el Centro Nocturno Waikikí. Para el año de 1943 se llevó a cabo la grabación de su primer disco, de nombre “Mañana”.

En su tierra natal y muchos países del mundo, Pedro Infante fue reconocido por ser un destacado actor de la pantalla grande e incluso por su desempeño como cantautor; ambas características sirvieron para calificarlo como una de las grandes figuras en el género de la música ranchera e ícono del cine mexicano, en la época de mayor apogeo cinematográfico. 

Los diez temas más exitosos de su carrera y que además se convirtieron en películas fueron: Cien años, Bésame morenita, Bésame mucho, Cartas marcadas, Serenata huasteca, El mil amores, Maldita sea mi suerte, Tú y las nubes, Si tú me quisieras, Amorcito corazón y Entre copa y pan.

A lo largo de su carrera artística, Pedro Infante participó en el rodaje de aproximadamente 60 películas y grabó un total de 310 canciones, hasta que desafortunadamente,  falleció a los 40 años de edad, el 15 de abril del año 1957, en un accidente aéreo, cuando iba rumbo a la ciudad de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com