Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

El 19 de noviembre es una día para fortalecer la lucha contra el maltrato infantil

Pronunciarse constantemente en contra de los abusos a niñas, niños y adolescentes, es necesario cada día

Primicias24.com- Pronunciarse constantemente en contra de los abusos y los maltratos a las niñas, niños y adolescentes, es necesario cada día. Estar alertas y al cuidado de los menores que haya cerca, debería formar parte de la ética de la vida; debería ser fundamental.

Amparados en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, es necesario que cada día, los Gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil jueguen un papel importante en la protección contra cualquier forma de abuso infantil.

En el 2000, fue oficializado el 19 de Noviembre como Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, con el propósito de que la fecha sirviera para poner en evidencia el problema y se instara a acciones urgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados.

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en América Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes, son objeto de agresiones severas, mientras que 80 mil, mueren cada año por la violencia que se presenta en sus hogares. 

El informe destacó que donde se da más frecuente del abuso infantil, es en la familia, donde la madre y el padre presentan el más alto nivel de violencia ejercida hacia los niños, seguidos de padrastros, madrastras y otros.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención;  acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Los más seguro, es que los niños y las niñas tengan demasiado miedo para denunciar el maltrato sexual o de cualquier otro tipo; sin embargo, ellos pueden reflejar variedad de síntomas en su comportamiento y su apariencia física; solo hay que estar atentos y a su resguardo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com