Primicias24.com- Un día como hoy, pero del año 1992, IBM presenta en la feria COMDEX, en la Vegas, Nevada, Estados Unidos, un dispositivo móvil bajo el nombre código es «Pescador».
El prototipo combinaba un teléfono celular y PDA, lo que permitía al usuario hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir faxes, correos electrónicos y consultar páginas de celulares entre otras funciones.
Ejecutivos de BellSouth dieron al “Pescador” un nombre definitivo: «Simon Personal Communicator» antes de su presentación al público.
BellSouth cellular había planeado comenzar a vender Simon en mayo de 1994, pero debido a problemas con el software del dispositivo, el Simon no se hizo disponible para los consumidores hasta el 16 de agosto de 1994.
La compañía ofreció inicialmente el Simon en US$899 con un contrato de servicio por dos años o US$1.099 sin contrato. Pero más tarde redujo el precio de EE.UU. en $ 599 con un contrato de dos años .
En aquella época fueron vendidos aproximadamente 50.000 unidades en seis meses. Aunque el término «smartphone» no fue acuñado hasta 1997, debido a las características y capacidades de Simon, puede ser referido como el primer teléfono inteligente, gracias a sus funcionalidades que son muy parecidas a las que hoy en día poseen los teléfonos celulares.