Primicias24.com- El excéntrico y virtuoso guitarrista, James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, nació el 27 de noviembre de 1942, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. (EE.UU.).
Cuando tenía tan solo cuatro años, comenzó a tocar, de forma magistral, una armónica que le regalaron. Desde los 12 años, dominó la guitarra eléctrica y acústica. Jamás necesitó tomar clases para dominar el instrumento como lo hacía en los escenarios.
Sus inicios en el blues, se dieron a principios de los 60, tras servir al ejército norteamericano. Trabajó como músico para artistas del soul y el rhythm and blues como B.B. King, Sam Cooke, Jackie Wilson y el dúo que para el momento formaban Ike Turner y su esposa, Tina Turner.
Su primer grupo, con el que compuso algunas piezas, lo formó en Nueva York y llevaba por nombre “The Jimi Hendrix Experience”, un trío que completaban Noel Redding y Mitch Mitchell. En uno de sus toques fue “descubierto” por Chas Chandler, bajista del grupo The Animals, quien lo invitó a actuar en Inglaterra. Comenzó una nueva etapa para él.
Hendrix conquistó el éxito en el Reino Unido, durante una gira que realizó con su banda, entre 1966 y 1967, en la que destacaron temas los temas Purple Haze, The Wind Cries Mary y Hey, Joe.
A su regreso a Estados Unidos se convirtió en un mito gracias a sus memorables actuaciones en los festivales de Monterrey (1967) y Woodstock (1970).
Su carrera y su vida culminaron de manera temprana. Jimi Hendrix tenía 27 años cuando falleció tras el continuo consumo de sustancias estupefacientes.
Los más exigentes y estudiados los críticos musicales, aún lo califican como el más grande guitarrista de la historia del rock.