Primicias24.com- Cada 11 de diciembre las Naciones Unidas conmemora a las víctimas del ataque terrorista de Argel ocurrido en 2007, cercano a una de sus sedes en la capital del país africano.
Aquel fatídico día dos vehículos bomba explotaron frente al edificio del Tribunal Supremo de Justicia argelino y las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde fallecieron 72 personas.
Las víctimas en su mayoría eran estudiantes que asistían a una escuela local, y pasaban fortuitamente justa al momento de la explosión. Los otros muertos fueron los integrantes del personal de ACNUR acreditados en el país, de los que se contabilizó al menos 11.
El atentado fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda, ya que horas después del suceso los líderes islámicos admitieron en un comunicado que el “ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden porque si no, las espadas de los muyahidines del Magreb islámico caerán sobre sus cabezas”.
Por ello la ONU recuerda cada 11 de diciembre a los fallecidos de Argel, especialmente al personal del organismo internacional que cumplía sus labores cotidianas.