Primicias24.com- Con la llegada de la era digital y la apertura hacia otras culturas del mundo, la palabra “Otaku”, que en Japón es referencia para una persona “con aficiones obsesivas”, comenzó a escucharse en América Latina.
La palabra hace mención, como se mencionó anteriormente, a aquella persona que posee una afición obsesiva hacia cualquier campo de la vida, aunque suele utilizarse sobre todo a aquellos que son seguidores del manga y el animé.
Para 1983, Akio Nakamori acuñó el uso actual del término en la revista ‘Manga Burikko’; además, tiene una connotación peyorativa, así como en Latinoamérica en particular y en Occidente en general, se suele emplear el adjetivo “friki” o “nerd”.
El término es comúnmente aplicado además tanto a hombres, como a mujeres sin distingo y fuera de Japón la palabra suele utilizarse sobre todo para definir a aquellas personas que siguen la cultura nipona, especialmente en lo relacionado con animé, cosplay y manga.
Los otakus se convirtieron en una subcultura que tomó fuerza gracias al boom del animé y la diversificación del mercado de sus historietas (manga).
A continuación, te presentamos un video sobre la historia de la cultura otaku.