Primicias24.com- En medio de una maniobra que atenta contra la soberanía de un país, el 3 de enero de 1833 un barco proveniente del Reino Unido desembarcó en las Islas Malvinas para ocupar el territorio.
Resulta que el 3 de enero de 1833, la corbeta Clio de la Marina Real británica, apoyada por otro buque de guerra cercano al territorio, utilizaron la fuerza para exigir la rendición y entrega de la plaza, la cual fue entregada de inmediato al ser los invasores mayoría.
Una vez que se expulsa a las autoridades argentinas del lugar, el comandante Onslow, de la nave británica, dejó a cargo del pabellón a uno de los pobladores de Puerto Soledad, mientras zarpaba de regreso a su base.
Para 1834, el Gobierno inglés asignó un oficial de la Armada, que permanecería en las islas para que en 1841, se tomara la decisión de “colonizar” el territorio, gracias al nombramiento de un gobernador para el lugar.
El 16 de enero de 1833, el Gobierno argentino pidió explicaciones al Encargado de Negocios británico, que no estaba al tanto de la acción de los buques de su país, mientras que el 22 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores presentó una protesta ante el funcionario británico, que se renovó y amplió en diversas oportunidades.
Con 187 años de ser una tierra dominada por los británicos, Argentina ha reclamado de manera diplomática, a través de guerras y también por medio de protestas ante organismos internacionales su soberanía sobre el territorio, aunque la respuesta todavía no llega.
Mira este video donde se resume el conflicto. Y este, para ampliar más información al respecto.