Primicias24.com- A través de una conferencia de prensa en Lancaster, Pennsylvania, Estados Unidos, la compañía fabricante de relojes Hamilton presentó el 3 de enero de 1957 su primer reloj eléctrico operado por batería y que nunca necesitaría de bobinado.
Bajo el nombre de Hamilton 500, su desarrollo comenzó en 1946 y la empresa debió acelerar su presentación pues la competencia estaba trabajando a toda máquina y la intención era ser el primero en presentar un producto así.
Con un diseño ultra moderno para la época y tecnología de última generación el Hamilton 500 fue considerado como el “Reloj del Futuro”, por lo que su éxito fue instantáneo, aunque los problemas fundamentales que tenía el aparato pronto se hicieron evidentes.
Entre los inconvenientes que presentaba el reloj, destaca que la duración de su batería era relativamente corta, y a pesar de que el bobinado no era necesario, la sustitución de la batería se convirtió en una tarea dura, pues debía ser realizada con bastante frecuencia.