Primicias24.com- El dramaturgo, novelista, periodista y ensayista, Albert Camus, murió el 04 de enero de 1960 en un extraño accidente de tránsito en Francia y hubo una frase que causó curiosidad en el hecho pues un día antes manifestó lo ilógico que tenia morir en un automóvil.
“No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto”, dijo el escritor un día antes de su fallecimiento en la carretera.
Así transcurrieron los hechos
Todo ocurrió cuando su amigo y editor Michel Gallimard conducía a gran velocidad su Facel Vega en una recta sin obstáculos y el neumático reventó.
Camus iba a la derecha del conductor y según testimonios impactaron contra un árbol tan fuerte que el vehículo se partió en tres pedazos y el famoso novelista fue a parar a los asientos posteriores, teniendo una muerte instantánea.
Vehículo totalmente destrozado
Medios locales de la época reseñaron que el carro quedó tan destrozado que se tardó mucho tiempo en extraer del amasijo de hierro el cadáver de Camus.
¿Quién fue Albert Camus?
El novelista, Albert Camus, pasó su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia, ahí inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir debido a que enfermó de tuberculosis.
Se dio a conocer a partir del año 1942 cuando se publicó su novela corta “El extranjero”, ambientada en Argelia, y el ensayo “El mito de Sísifo”, obras que se complementan y que reflejan la influencia que sobre él tuvo el existencialismo.
Durante la Segunda Guerra Mundial se implicó en los acontecimientos del momento: militó en la Resistencia y fue uno de los fundadores del periódico clandestino Combat, y de 1945 a 1947, su director y editorialista.
Obras de teatro
Sus primeras obras de teatro, “El malentendido y Calígula”, prolongan esta línea de pensamiento que tanto debe al existencialismo, mientras los problemas que había planteado la guerra le inspiraron “Cartas a un amigo alemán”.
Otras novelas
Su novela “La peste” (1947) supone un cierto cambio en su pensamiento: la idea de la solidaridad y la capacidad de resistencia humana frente a la tragedia de vivir se impone a la noción del absurdo.
También se encuentra “El hombre en rebeldía” (1951) y relatos breves como “La caída” y “El exilio y el reino”.
Premio Nobel de Literatura
- Fue el segundo escritor más joven de la historia en conseguirlo, por detrás del inglés Rudyard Kipling
- Galardonado en 1957 con el Premio Nobel de Literatura.