Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hoy celebramos el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon

Detectarlo a tiempo aumenta las posibilidades de curación

Primicias24.com- Surgido como una medida para concienciar sobre las necesidades de tomar medidas para prevenir el cáncer de colon y promover medidas de detección precoz, cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon.

Durante esta jornada, las autoridades sanitarias de cada país se encargan de ofrecer información precisa orientada a aumentar el grado de conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad.

Paras evitar la aparicion del cáncer de colon y recto, es necesario llevar una vida saludable, la cual debe estar basada en una alimentación rica en frutas y verduras, reducir el consumo de grasas y carnes rojas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, hacer ejercicio físico de manera regular y no fumar.

Esta enfermedad suele desarrollarse durante meses sin llegar a producir molestias y cuando aparecen, la enfermedad suele estar bastante avanzada. Es acá cuando los programas de detección precoz ayudarán a darla a conocer en sus estados iniciales, lo que facilita el tratamiento y aumenta las posibilidades de una cura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com