Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1993: Muere el actor de artes marciales y películas de acción Brandon Lee

Hijo del también actor y artista marcial Bruce Lee

Primicias24.com-El 31 de marzo de 1993 murió el actor nacido en Estados Unidos (EEUU) y visto en numerosas películas de acción y artes marciales, Brandon Lee. Fue hijo del también actor Bruce Lee y hermano mayor de Shannon Lee. 

Desde pequeño se interesó por el motociclismo, sin embargo, también practicaba las artes marciales y poseía un gran carisma, aunque al principio su llegada a la televisión fue a través de publicidades hasta que se enfocó en la actuación. 

Su muerte fue controversial, debido a que en la grabación de la película “El Cuervo”, fue sorprendido por una bala de calibre 11 mm (.44) en lugar de un cartucho de fogueo.

Primer papel protagónico

En 1986 viajó a Hong Kong en China a fin de interpretar el papel protagónico en la película de acción dirigida por Ronny Yu, Long Zai Jiang Hu (Legacy of Rage) en donde interpretaría a Brandon Ma.

Ahí realiza su primer papel protagónico y junto a él participaron Michael Wong, Regina Kent y Bolo Yeung. La película se estrenó el 20 de diciembre de 1986, fue rodada en cantonés, y fue la única que grabó en Hong Kong.

Dos años más tarde, Brandon hizo una aparición especial en la segunda temporada de Ohara, una serie de televisión estadounidense que tuvo a Pat Morita como protagonista principal, acá apareció interpretando a un personaje malvado llamado Kenji.

A su vez, ese mismo año (1988) obtuvo el papel de Michael Gold en la película de acción y espionaje Laser Mission al lado de Ernest Borgnine, este thriller de bajo presupuesto fue filmado en Namibia y Sudáfrica, se estrenó en noviembre de 1989 y fue puesto al mercado europeo en 1990.

Detalles de su muerte

Antes de grabar la escena, se había colocado una bolsa de tinte rojo, bajo la ropa y cerca a su abdomen, que él mismo haría estallar al detonar la pistola. La primera prueba fue satisfactoria, pero Lee insistió en repetirla.

La escena mostraba al personaje de Lee entrando a su apartamento y descubriendo a su prometida, siendo golpeada y violada por matones, además recibiría disparos por parte de estos.

El hecho es que durante la grabación por falta de presupuesto, se adquirieron cartuchos reales. Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por estas razones económicas, desmontar ellos mismos las balas para causar un efecto de explosión ante las cámaras sin que el proyectil disparado cause daño.

Al grabar la escena, Lee estaba entrando por una puerta y recibió el disparo accidental de cartuchos .44 Magnum por parte del personaje de Michael Massee a una distancia de entre 3,6 y 4,5 metros (12-15 pies). 

Aquí, se disparó un cartucho de fogueo y los gases del disparo hicieron que la bala disparada anteriormente (que se había quedado atrapada en el cañón) saliera con la misma fuerza que un arma cargada por un cartucho de verdad, impactando fuertemente en el abdomen de Lee. Éste cayó al suelo, herido mortalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com