Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1561: Se funda la ciudad de San Cristóbal

El encargado de realizarlo fue el Capitán del ejército español Juan Maldonado Ordóñez y Villauirán

Primicias24.com- El Capitán del ejército español Juan Maldonado Ordóñez y Villauirán fue el encargado de fundar el 31 de marzo de 1561 la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira y que tiene una proximidad de 57 kilómetros con la frontera con Colombia.

La ciudad fue descubierta en 1547 cuando los conquistadores españoles comenzaron a explorar las tierras del nuevo mundo y llegaron al valle en el cual está ubicada la urbe y se encontraron con diversas tribus indígenas.

Fue justo en ese año que partió una excursión de soldados españoles desde el Tocuyo hasta San Cristóbal que fue liderada por Alonso Pérez de Tolosa y que dio como resultado el descubrimiento del valle de San Cristóbal.

Unos años más tarde, específicamente en 1558, el Capitán Juan Rodríguez Suárez no estaba autorizado para fundar ciudades, por lo que apresado por el Capitán Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán.

Con la autorización de fundar ciudades, Maldonado y Ordóñez de Villaquirán llegó con 35 soldados al Valle de Santiago en las riberas del río Torbes y lo fundó bajo el nombre de Villa de San Cristóbal el 31 de marzo de 1561.

Fundada en el sitio donde estaba radicada la tribu indígena Las auyamas, la ciudad fue elegida por los conquistadores por ubicarse estratégicamente para defender la recién fundada villa de las otras tribus indígenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com