Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Abril de 1889: Fue fundada en Japón la localidad de Yokohama

Se trataba de una pequeña población de pescadores hacia el final del periodo feudal

Primicias24.com- El 1 de abril de abril de 1889 fue fundada en Japón la localidad de Yokohama, capital de la prefectura de Kanagawa y el mayor puerto del país.

Se trataba, en el momento, de una pequeña población de pescadores hacia el final del periodo feudal, cuando Japón se regía por el sakoku, política que impedía la entrada o el abandono del país, por lo que estaban anuladas así las relaciones internacionales, y tampoco había contacto con extranjeros.

Tal forma de vida cambió con la llegada del capitán estadounidense Matthew Perry al sur de Yokohama, con una flota de buques de guerra en 1853. Su intención era la de la apertura comercial de los puertos japoneses. El shogunato Tokugawa, gobierno militar que tenía el poder en Japón, accedió finalmente, y firmó el Tratado de Kanagawa en 1854.

Acerca del origen del nombre

La historia antigua de Yokohama tiene sus raíces en la mitología. El Sintoísmo era la religión principal, propia de Japón, cuyo origen y fundador se desconocen. Se caracteriza por el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales.

Posteriormente, el budismo importado de Corea y de China se extendió por el país y ejerció una importante influencia en todos los ámbitos. 

De su cultura

La cultura de Yokohama es el resultado de un proceso histórico que inició con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia proveniente de China.

Hoy en día, Yokohama es un lugar en el que el turismo y la economía, fluyen sin necesidad de ser forzados. El lugar es clave para propios y visitantes, debido a sus estructuras y espacios, acordes a todos los gustos y necesidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com