Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Anderson Cooper cumple 53 años de vida: Ganador de un Emmy y presentador de CNN

Desde pequeño estuvo expuesto a los medios de comunicación y hasta fotografías le tomaban para famosas revistas estadounidenses

Primicias24.com- El famoso periodista y escritor Anderson Cooper nació el 3 de junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU). 

Actualmente se desempeña como presentador de noticias en el programa Anderson Cooper 360°, en CNN en la cadena estadounidense CNN, por su gran talento tambien fue merecedor de un premio Emmy otorgado por su destacado reportaje llamado Haiti in Ruins.

Historia relacionada a los medios de comunicación

Cooper proviene de una familia de escritores, es hijo menor del escritor Wyatt Emory Cooper y de la artista, diseñadora, escritora y heredera Gloria Vanderbilt.

Desde pequeño estuvo relacionado con los medios de comunicación, de hecho, cuando era solo un bebe sirvió como imagen para la revista de moda Harper’s Bazaar y con solo tres años fue invitado junto con su madre al programa televisivo The Tonight Show.

En cuanto a su educación, se graduó en el colegio Dalton School, posteriormente decidió viajar a Africa austral pero las cosas no salieron como esperaba debido a que contrajo malaria y fue hospitalizado en Kenia.

Es profesional en Ciencias Politicas, titulo que obtuvo en 1989 en la Universidad Yale. 

Trayectoria que habla de su éxito en la comunicación

Mientras era estudiante universitario, Cooper se dedicó a hacer pasantías en los cuarteles generales de la Agencia Central de Inteligencia, ubicados en Langley, Virginia, en un programa para estudiantes interesados en trabajos de inteligencia. 

Aunque legalmente no es un profesional de los medios de comunicación, decidió por seguir esa carrera en lugar de permanecer en la CIA, al término de sus estudios.

Para el año 1995 fue llamado por el diario ABC News para que asumiera como corresponsal y el 21 de septiembre de 1999 se convirtió en co-presentador del programa World News Now.

Un año más tarde, aceptó el trabajo como anfitrión del reality show The Mole y en 2007 destacó como presentador temporal del programa Live! with Kelly.

Continuó con su pasión por el periodismo y en 2007 destacó como corresponsal para el programa 60 Minutes de CBS News, al mismo tiempo que se desempeñaba como corresponsal en CNN.

Vida amorosa y personal

Anderson Cooper no habla de sus relaciones amorosas, a su juicio, debe proteger su neutralidad como periodista.

Sin embargo, lo que se conoce públicamente después de que asumiera su homosexualidad el 2 de julio de 2012, es que en 2009 mantuvo una relación amorosa con Benjamin Maisani hasta marzo de 2018. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com