Sus memorias publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios que muchas personas empezaron a criticar
Primicias24.com- Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico francés que falleció el 2 de julio de 1566.
El reconocimiento mundial lo obtuvo gracias a su obra literaria «Les Propheties» (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.
Lea también: Hace 59 años se funda Ciudad Guayana del estado Bolívar
La familia de Nostradamus era originalmente judía, pero antes de que él naciera comenzaron a asistir a la iglesia católica.
Se casó por primera vez en 1531, pero su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante un brote de la peste bubónica. Trabajó junto a otros médicos contra la plaga antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos.
Escribió un almanaque para 1550 y, como resultado de su éxito, continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos.
Sus Les Propheties, publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios que muchas personas empezaron a criticar, argumentando que constituía información obtenida del demonio, y clasificando a Nostradamus como hereje. Contrariamente, ciertos sectores sociales apoyaron la publicación, otorgándole un distintivo de importancia espiritual, al considerar la obra como una post-biblia auténtica.
En los años transcurridos desde su publicación le atribuyen haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mundiales.
Nostradamus muchos años atrás, cuando escribió su libro titulado Las Profecías. Terremotos, guerras, catástrofes de todo tipo que han azotado a la humanidad, todas allí. De una u otra manera, predijo muchos de los problemas que ha tenido que atravesar la humanidad.
La mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones (a veces deliberadas).
Estos académicos argumentan que las predicciones de Nostradamus son característicamente vagas, lo que significa que podrían aplicarse a prácticamente cualquier cosa, y son inútiles para determinar si su autor tenía algún poder profético real.
En sus últimos años, Nostradamus sufría de insuficiencia cardíaca, artritis y gota severa.
Hacia 1566, la gota se convirtió en un edema cardiopulmonar, que le causó la muerte. A finales de junio de 1566, hizo llamar al notario Roche para redactar su testamento. Al amanecer del 2 de julio de 1566, su secretario, Jean de Chavigny, lo encontró muerto, de un ataque cardíaco.