Sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana
Primicias24.com.- El teólogo, Martin Lutero, murió el 18 de febrero de 1546, siendo desde entonces recordado por impulsar a reforma religiosa en Alemania lo que dio paso a la Reforma protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.
Entre sus enseñanzas, Lutero pedía a la iglesia cristiana a regresar a los testimonios originales de la Biblia, lo que produjo una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa.
Se dice que sus aportes a la civilización occidental se extienden más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana.
Por otra parte, Martín Lutero, dio paso al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas, tras casarse con Catalina de Bora en 1525.
Destacó no solo como profesor sino como predicador y confesor en la iglesia de Santa María de la ciudad, predicando habitualmente en la iglesia del palacio, llamada también «de todos los santos», debido a que tenía una colección de reliquias proveniente de una fundación creada por Federico III de Sajonia.