Primicias24.- Mahoma fue un profeta fundador del Islam. Era una persona normal que residía en La Meca, ciudad que se encuentra en la actual Arabia Saudi. El padre de Mahoma murió antes de nacer Mahoma con 26 años de edad y su madre cuando Mahoma tenía seis años por lo que se educó con su tío.
Con 40 años de edad Mahoma no sabía ni leer ni escribir. Le gustaba ir a unas cuevas cercanas a La Meca. Un día mientras se encontraba en la cueva, se le apareció el Arcángel Gabriel, el mismo arcángel que está en el Antiguo Testamento. Se le acercó en forma de luz y le dijo “lee Mahoma, tienes que leer”. Él contestó “pero es que yo no se leer”. El ángel seguía y seguía. Mahoma intentó ir a la ciudad y escapar del ángel pero en todas las direcciones a las que iba aparecía el ángel.
El arcángel Gabriel dictó a Mahoma el libro sagrado de los musulmanes llamado el Corán. Es algo similar a lo ocurrido en el Monte de Sinaí en Egipto cuando Dios entrega en la montaña a Moises los diez mandamientos.
Lea también: 26 de abril: Día de la Visibilidad Lésbica
Mahoma empezó a difundir por la ciudad su discurso explicando que había un único Dios. En La Meca decían que estaba loco y seguían venerando sus estatuas de barro representando a decenas de dioses.
Mahoma inició una campaña de captación de adeptos que consiguió especial éxito entre los esclavos, ya que predicaba la igualdad entre todas las personas.
Hubo varios intentos de homicidio de Mahoma pero todos fracasaron. Mahoma huyó de La Meca a Medina. Esa huida es conocida en el mundo musulmán como “La hégira”. Es el inicio del calendario musulmán, ya que los años los cuentan a partir de esa fecha y por eso ellos están ahora en el año 1.430 mientras que nosotros estamos en el 2.015 y los judíos en el 5.775.
Medina fue la primera ciudad musulmana y desde Medina tras conseguir un tregua de diez años con la Meca, Mahoma organizó el primer ejército musulmán.
Mahoma conquistó la Meca y a partir de ahí se inició una campaña de conquista de distintos territorios.
Uno de los aspectos más interesantes de la historia de Mahoma es el papel relevante que tuvo en su éxito, la protección que dio a los musulmanes el rey cristiano de Abisinia, que entonces era muy poderoso. Los musulmanes huyendo de la Meca acudieron a refugiarse con este rey cristiano. Un ejército de la Meca acudió para detenerles. Se celebró una especie de juicio y el rey cristiano decidió no entregarles pese a que los gobernantes de la Meca eran sus aliados y le prometían una gran cantidad de oro si se les entregaba. El motivo de la no entrega fue que los musulmanes en ese juicio hablaron de su religión y de Jesucristo.
Explicaron al rey que Jesús era un profeta venerado en el Corán y el rey quedó convencido de que lo que predicaba Mahoma y lo que predicaba Jesucristo era prácticamente lo mismo.
No mintieron los musulmanes en el juicio. Jesucristo es mencionado 25 veces en el Corán, siempre de forma elogiosa y muy favorable. Mahoma es solo mencionado cinco veces. De Jesús se dice que hacía muchos milagros y se relatan los mismos milagros que en el Nuevo Testamento, la Biblia Cristiana. De Mahoma no se relata milagro alguno.