Primicias24.com- El smartphone ya es una herramienta indispensable en el día a día de los ciudadanos. Así, los fabricantes se afanan en lanzar constantemente nuevos modelos al mercado para que los usuarios cambien de teléfono.
Según los expertos la vida útil de estos dispositivos podría llegar a ser entre ocho y diez años. Por ello, cada vez más usuarios deciden alargar la vida del smartphone, tanto por el ahorro que supone para su bolsillo como para el medioambiente.
No utilizar cargadores genéricos es una buena manera de alargar la vida del Smartphone, además de hacer una limpieza en profundidad del teléfono para liberar espacio y que mejore su funcionamiento; también hacer uso de la nube para almacenar los archivos que más pesan: como imágenes y videos, ya que cuando la memoria de un teléfono está llena y llega su límite, el proceso de lectura de los datos es más lento.
No apagar nunca el teléfono es otro factor que acorta la vida del dispositivo, ya que se acaba almacenando mucha información inútil y hace que existan muchas tareas en segundo plano. Por ello, los expertos recomiendan reiniciar o apagar el equipo al menos una vez por semana.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario