Primicias24.com- “La extensión de 90 días no ha tenido ningún impacto. Ya nos hemos acostumbrado a vivir y trabajar con las restricciones. Creemos que no es muy probable que Huawei sea liberada de tal estado”, apuntó este viernes Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de Huawei.
Las declaraciones fueron emitidas en medio de un evento celebrado en Shenzhen, donde presentaron el procesador de inteligencia artificial Ascend 910, con lo cual aseguraron que se trata del “más potente del mundo”.
“La situación es mucho mejor ahora”, apuntó Xu, en comparación al 17 de junio, fecha en la que la empresa informó que sus ventas de teléfonos al extranjero habían caído en 40%.
Sin embargo, una agencia de noticias destaca que Xu contempló la posibilidad de que la facturación derivada de ventas de dispositivos inteligentes caiga en 10.000 millones de dólares.
Y con respecto a las compañías con las que Huawei ya no podrá mantener vínculos comerciales si el veto finalmente entra en vigor, Xu aseguró que “siempre habrá otras empresas alternativas”.
Síguenos en Twitter como @primicias24