Primicias24.com– “curva de rendimiento invertida” es el nuevo término financiero que disparó las búsquedas en Google, luego que se diera a conocer el desplome de Wall Street.
Tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo referencia a la “¡LOCA CURVA DE RENDIMIENTO INVERTIDA!”, el término se abrió paso en sitios web de noticias y en reportes de radio y televisión, que raras veces suelen abordar estos conceptos financieros.
Hasta la estrella de la televisión nocturna Stephen Colbert dedicó una parte de su programa a descifrar qué significa que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense caiga por debajo del de los que vencen en dos años reseña el portal web Itareuters.com.
Esta dinámica anormal del mercado de bonos suele preceder a las recesiones en Estados Unidos y, cuando apareció el miércoles por vez primera desde 2007, sacudió a unos inversores ya preocupados por una guerra comercial con China que podría poner fin a una expansión económica récord y a un mercado alcista para las acciones que dura ya una década.
Las búsquedas de “curva de rendimiento invertida” en internet en Estados Unidos se encaminan en agosto a cerrar su mes más elevado, más del doble que el siguiente, diciembre de 2005, según la herramienta de análisis de Google Trends.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario