Primicias24.com- La región moscovita de Zhukovski es la sede del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019, donde más de 20 empresas chinas presentan sus últimos desarrollos en cuanto a la industria aeroespacial se refiere.
Prueba de ello es que la China Aviation Industry Corporation presentó ante los asistentes al evento el avión teledirigido Wing Loong, así como varios modelos de helicópteros y aviones, entre los que destaca el avión anfibio AG 600.
Este modelo despegó por primera vez a finales del 2017 y consiste en un avión civil espacial de gran tamaño desarrollado por primera vez en China para luchar contra los incendios forestales y el rescate en el agua, resalta una agencia china de noticias.
El portal destaca que sus características distintivas son la capacidad de extinguir incendios forestales, la capacidad de transportar grandes cantidades de agua (hasta 12 toneladas de una vez), la capacidad de aterrizar en el suelo y en el agua, la capacidad de realizar múltiples extracciones de agua en las condiciones de extinción de incendios forestales, el largo alcance, la alta velocidad y alta movilidad.
Esta aeronave también suele utilizarse para rescatar en el agua y su velocidad es aproximadamente 10 veces mayor que la velocidad de un barco.
La agencia destaca además que el uso AG 600, puede reducir significativamente el tiempo de llegada al lugar de rescate, aumentar su eficiencia y, como resultado, salvar más vidas: hasta 50 personas pueden ser alojadas a bordo al mismo tiempo.
Se espera que el avión entre en su fase de producción en serie luego de que en 2023 reciba su certificado necesario, con lo que, de ser explotado, el modelo comenzará a reducir significativamente las pérdidas económicas causadas por los desastres naturales.
Síguenos en Twitter como @primicias24