Primicias24.com- Una multa de 170 millones de dólares debe pagar a Estados Unidos una de las grandes compañías del mundo de Internet, como lo es Google, y su filial Youtube, luego de un proceso jurídico que falló debido a la recolección de información personal de menores sin obtener antes el previo consentimiento de sus padres o representantes.
La medida fue impuesta este miércoles por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).
Debido a las ganancias millonarias que ha venido acumulando la empresa en los últimos años entre el público infantil, la FTC y el fiscal general de Nueva York impusieron una queja para que se averiguara este caso.
Antes de iniciar el proceso judicial, tanto la FTC como el fiscal de Nueva York se acercaron a los ejecutivos de YouTube para pedir que sus políticas con respecto a la recolección y uso de información personal de los menores con fines publicitarios mejorara, pero al parecer la empresa se negó, arguyendo que los términos de uso de su plataforma eran suficientemente claros.
Síguenos en Twitter como @primicias24