Primicias24.com- El biólogo y activista ambiental, Esteban Servat, señaló que la quiebra de Weatherford de Estados Unidos (EE.UU.), catalogada como la cuarta empresa mundial de servicios petroleros y líder en el mundo del fracking es un adelanto de la próxima gran crisis financiera mundial.
Esta y otras denuncias contra este método no convencional de extracción de combustibles fósiles le generó a Servat el exilio en Alemania desde el mes de marzo de este año cuando recibió amenazas de muerte.
Como parte de su agenda por denunciar este daño al planeta, el biólogo ha participado en las últimas semanas en varios eventos con la activista sueca Greta Thunberg y jóvenes ambientalistas en Europa, consiguiendo el apoyo para la causa “Mendoza libre de fracking”.
Afirmó que el mundo debe saber que el Gas Natural Licuado (GNL) que consumen en Europa y que se los han vendido como que es limpio realmente es de fracking, y aquí casi nadie lo sabía».
Repudió que los medios de comunicación, gobiernos e incluso partidos ecologistas no divulguen la verdad, a su juicio, están entre los principales propulsores de la multiplicación de puertos para GNL.
A diferencia del gas natural de extracción convencional que se transporta por gasoductos, el GNL requiere de barcos y terminales especiales.
«EE.UU. fue el principal impulsor de todo eso y lleva varios años haciéndolo. Es un gran impulso geopolítico para instalarse como la superpotencia energética del mundo y el propio Trump ha dicho que dominarán el mundo con la energía americana, que significa el gas y el petróleo producido por fracking», enfatizó Servat.
¿Qué es el fracking?
El biólogo Estevan Servat definió al fracking como «el brazo energético de la destrucción del planeta, porque llega en un momento en que el planeta tendría que haber alcanzado el pico de producción de combustibles fósiles hace algunos años».
En tal sentido, el propósito de EE.UU. es «inundar el mercado de petróleo para que baje su precio» y de esta forma abaratar la producción interna, dijo durante entrevista.