Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Conoce las ventajas y desventajas de los trabajos freelancer

La juventud opta, en la actualidad, por trabajar desde casa, para tener más tiempo de realizar otras actividades

Primicias24.com- El trabajo de los “freelancer” se ha multiplicado a nivel global. Inició hace unos siete años y hoy, más jóvenes se interesan en mantener una relación laboral bajo esta modalidad.

El interés de la juventud en el trabajo desde casa, se traduce en que permite mantener una relación laboral con alguna empresa, a la vez que deja tiempo para compartir con familiares, amigos o para alguna otra actividad personal.

Sebastián Siseles, vicepresidente Internacional de Frelancer.com, sitio web con más de 38 millones de suscriptores; comentó que este tipo de trabajos “comenzó a aumentar en forma significativa hace ya seis o siete años, pero que los últimos tres conteos de crecimiento, han sido realmente sorprendentes”.

Un mayor acceso a las tecnologías de la comunicación e información han permitido el crecimiento, combinado con la necesidad de ingresar al ámbito laboral que mantienen los jóvenes, “que hoy en día tienen otras expectativas. No quieren estar sentados desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en un mismo sitio”, señaló.

Sin embargo, los freelancer deben enfrentar una serie de desventajas. Una de ellas es planificar su horario laboral durante el día, según las exigencias de la empresa. Además, deben organizar sus presupuestos a un solo pago por mes o al año, sin derecho a seguridad social ni asistencia médica por seguros.

“Es una cuestión de acostumbrarse a designar presupuestos semestrales o anuales de ingresos y gastos, en lugar de mensuales. Porque sabemos que va a haber meses de más ganancia y otros de menos”, concluyó Siseles. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com