Primicias24.com- Las aplicaciones espías en los teléfonos celulares han tomado mayor auge en todo el mundo, sin importar las disposiciones legales de los países en las que son descargadas.
Ten cuidado si dejas el móvil fuera del alcance de tus ojos por un par de minutos, porque si alguien quiere obtener tu información, podrá hacerlo, descargando las llamadas Stalkerware. Estas aplicaciones funcionan enviando un enlace compartido en las redes sociales, que al clickearlo atacan tu información privada.
Las aplicaciones permanecen ocultas en tu dispositivo y mantienen al espía informado en todo momento sobre tu ubicación; el historial de navegación; los mensajes SMS; las conversaciones en redes sociales, las fotos y demás acciones con el teléfono.
Este tipo de aplicaciones se amparan bajo el paraguas de permisividad que la ley otorga a otras aplicaciones de control parental, pero que finalmente no son usadas para tal fin, y gracias a los informes que regularmente lanzan empresas de ciberseguridad como Avast, grandes plataformas como Google, retiran de sus tiendas este tipo de apps.
Si sospechas que tu teléfono tiene alguna aplicación espía, puedes restablecer los valores de fábrica del dispositivo. Una vez formateado, es recomendable descargar una herramienta que pueda detectar este tipo de apps maliciosas.