Primicias24.com- A partir de una investigación realizada entre enero de 2016 y septiembre de 2018, un equipo de biólogos alemanes descubrió que los macacos cola de cerdo (Macaca nemestrina), que habitan en la Reserva Forestal Segari Melintang, en Malasia, devoran ratas que habitan en las plantaciones de aceite de palma.
A partir de esto estudios, concluyeron que no todos los monos se alimentan de nueces, frutos e insectos: algunos de los representantes de la especie ‘Cercopithecidae’ pueden convertirse en depredadores.
«Son ampliamente conocidos por ser primates que solo ocasionalmente se deleitan con pájaros pequeños o lagartijas. Al descubrir cavidades en troncos de palma aceitera, en las que las ratas buscan refugio, un grupo de macacos puede atrapar más de 3.000 ratas por año», explicó la encargada del estudio, la antropóloga Anna Holzner, citada por Sputnik.
Destacó además que la dieta carnívora de los macacos ayuda a los agricultores locales, ya que reduce las poblaciones de ratas, que comen más de 12 toneladas, o un 10%, de frutos de palma aceitera cada año.