Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Glaciares marinos se derriten más rápido de lo que esperaban los científicos

Expertos determinaron que las tasas de fusión son más elevadas en verano que en primavera

Primicias24.com- Un equipo de científicos estadounidenses, liderado por la Universidad de Oregon en EE UU, logró medir, por primera vez, las tasas de derretimiento submarino, desde el glaciar marino LeConte, al sureste de Alaska, gracias a la recopilación completa de datos sobre el océano, el hielo y la atmósfera entre 2016 y 2017.

El autor principal del trabajo publicado en Science y oceanógrafo, Sinc David Sutherland indicó que, “al comparar esta con otras teorías de medición, encontramos que las tasas de derretimiento (fusión), en la mayor parte del glaciar eran extremadamente altas, en comparación con las que predice la teoría”.

El estudio permitió, también, mostrar la distribución espacial de la fusión o derretimiento en la superficie del hielo y cómo esta cambió a lo largo del tiempo. “En los modelos, tanto la distribución como la magnitud del deshielo deberían aumentar”, añadió Sutherland.

Los científicos también determinaron que las tasas de fusión eran más elevadas en verano que en primavera. “En agosto se encontraron las tasas de fusión más altas a lo largo de la línea que conecta el glaciar con la tierra, lo que implica que podrían producirse una recorte y una desestabilización del glaciar”, subraya el experto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com