Primicias24.com- El ministerio de Antigüedades de Egipto abrió las puertas de dos tumbas en la necrópolis de Guiza y cerró otras dos para realizar mantenimiento rutinario. Una de ellas, es de Qar, un alto dignatario que fue supervisor de las pirámides de Keops y Micerinos, mientras que la segunda pertenece a su hijo Idu, quien fue jefe de los escribas del faraón.
Las tumbas abiertas de nuevo, datan de la sexta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto, pertenecientes al Gobierno del faraón Pepi I (aproximadamente de 2310 a 2260 a.C.), informó el diario local Ahram Online.
Un relieve de la tumba de Qar, representa su funeral. En la parte superior, hay un sacerdote, un embalsamador y una mujer que conducen al cortejo a la casa de purificación.
El director general de la meseta de Guiza Ashraf Mohi, explicó, que la restauración de las tumbas de Qar e Idu “incluyó la consolidación de sus techos y áreas débiles en las paredes, llenando los espacios vacíos entre las paredes para mantener su resistencia”.
Deja un comentario