Primicias24.com- Investigadores de la compañía Google, desarrollaron una novedosa tecnología basada en el aprendizaje automático que permite detectar cuatro enfermedades pulmonares, como neumotórax, fracturas, opacidad y nódulos (o masas).
El estudio publicado el pasado 3 de diciembre en la revista Radiology, precisó que la tecnología que se fundamenta en un conjunto de 600.000 imágenes de rayos X, alcanzó el nivel de precisión de un especialista humano.
«Para todas las condiciones, el modelo demostró un rendimiento igual que el de los radiólogos. Para algunos hallazgos, los modelos tendían a la sensibilidad de un radiólogo superior al promedio», explicaron, al tiempo que enfatizaron la observación de “varias radiografías en las que el modelo identificó correctamente un hallazgo de interés que no detectaron cuatro revisiones independientes de radiólogos”.
Informaron que por el momento, el modelo tiene ciertas limitaciones, aunque puede «proporcionar un recurso útil para facilitar el desarrollo continuo de modelos de inteligencia artificial clínicamente útiles para la radiografía de tórax”.