Primicias24.com- Un grupo de investigadores de Dinamarca dieron con el paradero de una tabla de hace 2.700 años de antigüedad y todo parece indicar que la misma tiene en su reverso una representación del demonio.
La información fue suministrada por Troels Pank Arboll, científico de la Universidad de Copenhague, quien indicó que los asirios pensaban en esa época que dicha representación era la que ocasionaba el Bennu, mejor conocida como la epilepsia.
Arboll aseveró que es sumamente extraño encontrar dibujos que ilustren poderes sobrenaturales en tablas con tratamientos médicos y mágicos.
La epilepsia causaba mucho miedo en el antiguo Irak debido a que los síntomas eran convulsiones y pérdidas de conciencia o de la cordura, que en algunos casos ocasionaban que los pacientes «lloraran como una cabra».
El científico agregó que en esas tablas se representan figuras utilizadas por los curanderos en sus rituales, sin embargo, en esta ocasión se trata de un demonio con colas, cuernos y lengua de serpiente.