Primicias24.com- “Es algo maravilloso para la ciencia. Vemos otro aspecto sobre cómo el cuerpo humano está afectado por la microgravedad a largo plazo, y eso es algo realmente importante para el avance de nuestra futura misión a la Luna y Marte”, así lo expresó la astronauta estadounidense de la NASA Christina Koch, en medio de una entrevista para CNN.
Koch se convirtió el pasado sábado en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, ala cumular 289 días consecutivos, lo que marca un nuevo récord histórico tanto para las mujeres, como para la misma organización.
Su llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), se produjo el pasado 14 de marzo, por lo que el sábado, Koch superó la marca establecida por su compatriota Peggy Whitson, quien estuvo en el espacio durante 288 días consecutivos.
“Hagan lo que les asuste. Todo el mundo debería pensar acerca de lo que les intriga y les atrae. Esas cosas pueden dar un poco de miedo al principio, pero normalmente significan que estás interesada”, dijo.