Primicias24.com- Un grupo de científicos de las agencias espaciales de Rusia y la Unión Europea, descubrieron que la humedad en el planeta Marte está evaporándose de manera rápida por la poca atracción que ejerce su gravedad.
La gran mayoría del agua líquida que fluía en la superficie del planeta rojo se perdió en el espacio, contribuyendo al paisaje desértico que muestra en la actualidad. A pesar de ello, los investigadores aún sostienen que el agua restante en el planeta está congelada en los casquetes polares.
El agua congelada en los polos de Marte es calentada por los rayos solares y liberada en forma de vapor de agua a la atmósfera del planeta. Posteriormente, las moléculas se elevan hasta altitudes mayores donde son liberadas al espacio.
Las mediciones del Centro nacional de Investigación Científica (CNRS), francés estima que grandes zonas atmosféricas tienen hasta cien veces más vapor de agua de lo que, en teoría, le permitirían su temperatura.
Aunque el vapor de agua atmosférico representa una minúscula fracción del agua que queda en Marte, puede disiparse potencialmente en el espacio si se eleva hasta una altura suficiente.