Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Captan imágenes de extrañas nubes formándose sobre Australia

La NASA fue la encargada de dar a conocer este fenómeno

Primicias24.com- El satélite Aqua de la NASA detectó recientemente un grupo de extrañas nubes gigantes en forma de rosetón cerca de la costa occidental de Australia y que solo son visibles desde el Espacio.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, se trata de nubesactinoformes, cuyo origen es griego y significa “rayo”; una nube actinoforme es una colección de nubes poco profundas que son organizadas en una estructura radial distinta.

De acuerdo a lo que indica el portal web de 20 Minutos, a veces este sistema de nubes aparece con una estructura en forma de hoja o en un patrón de radios sobre una rueda, con brazos radiantes, los cuales son llamados actiniae.

“Las nubes actinoformes toman formas ligeramente diferentes, pero la estructura general es consistente”, indicó a través de un comunicado, Michael Garay, investigador de nubes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La información suministrada por la agencia espacial revela que estos sistemas de nubes son imposibles de reconocer desde el suelo ya que suelen ocurrir a gran escala e incluso, se llegan a extender hasta 300 kilómetros de ancho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com