Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Descubren templo que cuestiona las representaciones bíblicas

Los expertos aseguran que esto tumba la teoría del Templo de Salomón como el único lugar de culto

Primicias24.com- “Nuestro análisis de los hallazgos arqueológicos y los textos bíblicos demuestran claramente que el templo en Moẓa se ajustaba a las antiguas convenciones y tradiciones religiosas del cercano Oriente y las representaciones bíblicas de los lugares de culto en toda la tierra”, así lo indicó Shua Kisilevitz, una de las autoras de un estudio que pone en duda que el Templo de Salomón fue el único sitio de culto centralizado en Jerusalén del antiguo Reino de Judá.

Y es que el equipo encontró un complejo de templos de la Edad de Hierro, uno encima del otro, en Tel Mo9za, ubicados cerca de Jerusalén, Israel, lo que pone en duda la teoría antes mencionada.

La conclusión fue publicada en la revista Biblical Archaeology Review gracias a un equipo de arqueólogos pertenecientes a la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Kisilevitz agregó que estos templos existieron como parte del período de Hierro y formaron parte de la construcción religiosa oficial.

“Ha quedado claro que templos como el de Moẓa no solo pudo, sino que también debe haber existido durante la mayor parte del período de Hierro como parte de la construcción religiosa oficial, sancionada por la realeza”, dijo.

De acuerdo a los arqueólogos, el lugar en que se encuentra el templo descubierto, sirvió como centro administrativo para almacenar y distribuir los granos para la alimentación de las personas.

“Sugerimos que el templo de Tel Moẓa fue la iniciativa de un grupo local, que inicialmente representaba a varias familias extensas o quizás pueblos que se unían para reunir sus recursos y maximizar la producción y el rendimiento”, comentaron los expertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com