Primicias24.com- La compañía estadounidense Apple, planea permitir que los usuarios puedan cambiar las aplicaciones por defecto en el sistema operativo iOS.
Se trata de que sus usuarios elijan otros navegadores y aplicaciones de correo electrónico para sustituir al navegador Safari y la ‘app’ Mail de la compañía.
Además de eso, el gigante tecnológico se está planteando reducir las restricciones sobre otras aplicaciones de música, como Spotify o Amazon Music, y permitiría a su Home Pod reproducir música de estos servicios rivales, según información publicada por Bloomberg.
Actualmente, la compañía instala 38 aplicaciones por defecto en sus dispositivos, entre ellos el navegador Safari, Mapas, Mensajes y Mail, refiere Portaltic.
Cuando un usuario de Apple hace clic en un link de una página web, el dispositivo le lleva directamente al navegador de Safari. De una forma similar, cuando presiona una dirección de correo electrónico, abre la aplicación de Apple Mail, sin ofrecerle otras opciones.
El hecho de que Apple prohibiera que sus usuarios utilicen aplicaciones de otras compañías fue cuestionado el año pasado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y en respuesta a ello tomo nuevas medidas.
Deja un comentario