Primicias24.com- El organismo europeo que evalúa la seguridad de los nuevos vehículos que llegan al mercado, Euro NCAP, otorgó por primera vez en seis años el galardón Advanced Rewards, a la octava generación del Volkswagen Golf gracias a lo que ofrecerán en sus eléctricos ID.
El programa se lanzó en 2010 y la idea era premiar a los automóviles que equipan tecnología de seguridad que suponen un plus, complementando así el sistema de clasificación.
La tecnología galardonada fue la car-to-x, encargada de equipar a la octava generación del Golf, y que además utiliza la comunicación a corto alcance entre los vehículos para poder alertar a los conductores de posibles riesgos.
Además, permitirá que los carros se comuniquen entre sí gracias a una infraestructura vial y con vehículos de emergencia, dando al conductor una advertencia anticipada de los riesgos que puede encontrar en su camino.
Volkswagen Golf utiliza la tecnología ITS-G5 en sus automóviles para poder transmitir una señal a otros que se encuentren accidentados o si se detuvieron repentinamente y suponen un riesgo para la seguridad del conductor.