Primicias24.com– Los radioastrónomos tratan de encontrar suficientes fuentes repetitivas de señales cósmicas FRB (ráfagas rápidas de radio), para poder hacer inferencias estadísticas, por lo que la corporación científica CHIME, ayuda a construir una muestra grande.
En una publicación de Emmanuel Fonseca (Universidad McGill, Canadá), el científico detalla que la colaboración CHIME presenta una colección de ráfagas de nueve nuevas fuentes FRB repetitivas, lo que eleva a 20, el número total de señales repetidas conocidas.
Las FRB fueron descubiertos hace más de una década. Se trata de destellos brillantes y cortos de emisión de radio. Son un millón de veces más brillantes que los pulsos más resplandecientes de los púlsares galácticos, y son producidos a una gran distancia, lo que fue confirmado por la localización de varios FRB en galaxias lejanas, explica el experto.
El nuevo trabajo, descrito en The Astrophysical Journal Letters, confirmó evaluaciones previas de las FRB repetidoras y de las que solo aparecieron en una ocasión.