Primicias24.com- Con el fin de contribuir con los poderes públicos en la evaluación y la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra el COVID-19, el gigante tecnológico Google comenzó la publicación de reportes sobre datos de localización de sus usuarios en todo el mundo, desde el 3 de abril.
Los datos, que pueden ser descargados, a través de una web accesible para 131 países, revelarán las «tendencias generales de los movimientos, en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio; comercios de alimentación o, estaciones de transportes en común», según una publicación en el blog de la compañía.
La directora de productos geográficos de Google (entre ellos Maps), Jen Fitzpatrick, y responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo, refiere en la publicación que “mostraremos las tendencias durante varias semanas, bajo forma de un aumento o una disminución del porcentaje de visitas”.
«Esperamos que estos informes ayuden los responsables de salud pública a tomar decisiones sobre la forma como gestionan la pandemia del COVID-19», explica Google.