Primicias24.com- Al igual que ocurre en el mercado de la telefonía, los dispositivos inteligentes o los patinetes eléctricos, los fabricantes de carros chinos también intentan abrir nuevos mercados. Bajo esa premisa llegó a España el nuevo DFKS iX5, un SUV chino con unas prestaciones interesantes.
La marca DFKS es un fabricante de automóviles que se especializa en desarrollar vehículos pensados para el día a día. En China son muy utilizado por los trabajadores y hombres de negocios.
Se trata de un deportivo con motor 1.5 litros Turbo de 151 caballos de potencia, según refiere el sitio web especializado Auto Bild. Además, cuenta con climatizador automático, faros LED y sistema multimedia con pantalla táctil, techo solar panorámico doble, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, llantas de aleación, y arranque sin llave.
Otro dato innovador son las alertas de cambio de carril, sensores de aparcamiento, aviso pre-colisión o control y limitador de velocidad. Utiliza como única opción un cambio automático CVT. El motor transmite la energía a las ruedas delanteras.
El SUV chino DFSK iX5 rondará los 26.500 euros si se financia todo el auto con la propia compañía. Pero si utilizas a otra el precio asciende a 28.500 euros.