Primicias24.com- Con la intención de “derrotar al coronavirus”, la fundación de Bill Gates y su esposa, Bill & Melinda Gates Foundation, está financiando una investigación para dar con un tratamiento contra el COVID-19.
De acuerdo a lo que revelan diversos medios especializados tal parece que puede haber buenas noticias al respecto, ya que la vacuna comenzó su etapa de pruebas en humanos en los Estados Unidos.
Así lo informa la compañía de biotecnología Inovio Pharmaceuticals, organización que trabaja en el desarrollo de la vacuna junto a la Bill & Melinda Gates Foundation.
“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha aceptado la solicitud de INO-4800 de la compañía, su candidato a la vacuna de ADN diseñado para prevenir la infección por COVID-19, allanando el camino para las pruebas clínicas de INO-4800 en voluntarios sanos a partir de esta semana”, destaca el portal web de la Inovio Pharmaceuticals.
Según una nota de prensa, a pesar de que todavía queda un largo camino que recorrer antes de llegar a tener una vacuna segura, accesible y efectiva, los datos preclínicos compartidos con las autoridades sanitarias mundiales muestran resultados “prometedores de respuesta inmediata” en múltiples modelos animales.