Primicias24.com.- La empresa desarrolladora de consolas PlayStation, Sony, mostró las nuevas características del mando de DualSense, el nuevo control inalámbrico para su consola última consola en desarrollo.
Con el control del PS5 la compañía busca explotar al máximo la “tecnología háptica” y así lograr mayor sensación para los usuarios o gamers.
Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas, comentó que basaron el modelo “en nuestras conversaciones con desarrolladores”, por lo que concluyeron “que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos”.
El nuevo DualSense mantiene el panel táctil en el frontal del controlador, incorpora audio Tempest 3D, micrófono integrado y gatillos adaptativos, a los que se les ha cambiado el ángulo, “para sentir la tensión de tus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha”, señaló Nishino.
El mando incorpora una barra luminosa, pero en esta ocasión en vertical y a los lados del panel táctil.
El antiguo botón “Share”, utilizado para guardar y compartir capturas y vídeos, entre otras funciones, pasa a llamarse “Create”.
Nishino también indicó que el nuevo control será más ligero y tendrá una batería más duradera. El DualShock 4 V2, la versión más reciente, cuenta con una autonomía de entre 8 y 10 horas.